Síguenos F Y T I T R

A juicio una trabajadora por falsificar unas oposiciones para que ganara su hija

El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. | Europa Press

| Palma |

La Fiscalía ha reclamado una condena de 11 años y medio para una empleada del Govern balear acusada de manipular en 2018 varios documentos y sabotear un proceso de selección para conseguir una plaza como auxiliar administrativa para su hija, también acusada, según ha adelantado Última Hora. En base a la acusación pública, la madre accedió a las puntuaciones de los aspirantes a la plaza y puso un ‘cero’ a todos los que no eran su hija, a la que subió la nota. La madre está acusada de tres delitos de falsedad, de fraude y de malversación ya que, de acuerdo con el Ministerio Público, también manipuló su propia nómina para cobrar un trienio que no le correspondía.

La principal acusada ocupaba una plaza de interina en recursos humanos en la Fundació d’Atenció i Suport a la Dependencia. En el momento de las oposiciones, la madre participó como secretaria de la comisión técnica de valoración a pesar de que se presentó su hija.

Relacionado
Lo más visto