La Policía Nacional ha arrestado a una mujer en Palma por, supuestamente, tratar de asfixiar a su hija con un cojín en una vivienda de Palma.
La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos después de que la niña ingresara en un centro hospitalario.
En un comunicado, el cuerpo policial ha explicado que los hechos ocurrieron en el domicilio familiar y fue la madre quien solicitó una ambulancia para el traslado de la menor por convulsiones. La menor fue atendida en el centro con diversas lesiones que podrían ser provocadas por asfixia.
Los agentes iniciaron una investigación para el esclarecer los hechos, para lo que realizaron diversas gestiones y tomaron declaración a varios testigos. De este modo averiguaron que la madre presuntamente había cogido un cojín con el que habría asfixiado a la niña.
La menor empezó a convulsionar y fue en ese momento cuando la madre se dio cuenta de lo que hacía, por lo que procedió a llamar a los servicios de emergencias.
Una vez finalizadas las pesquisas policiales, los agentes procedieron a la detención de la madre por un posible delito de tentativa de homicidio, para el que se instruyeron diligencias y la mujer pasó a disposición judicial.
La menor quedó a cargo de un familiar y se dio cuenta al servicio de protección de menores y demás autoridades.