La Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos, Unisep, se ha reunido este martes para exigir al Govern una partida específica en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Baleares para 2025 y medidas fiscales para la insularidad.
En un comunicado, Unisep ha informado que los representantes de los servicios públicos que forman esta plataforma sindical se han reunido este martes para exigir al Govern balear una partida económica específica dentro de los próximos presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Baleares para 2025 con el fin de garantizar los Acuerdos Sectoriales relacionados con la insularidad.
En este sentido, los sindicatos del sector docente y sanitario (ANPE, Simebal, Satse y USAE) han pactado la catalogación de las plazas de difícil y muy difícil cobertura de manera progresiva en las diferentes islas, con pluses económicos que deben consolidarse en la elaboración de los presupuestos del 2025.
En la misma línea, los representantes de la AGE y de las fuerzas de seguridad (CSIF, Jupol y Jucil) han reclamado soluciones fiscales ya que este colectivo depende de la Administración del Estado y no del Govern, como los anteriores.
Por ello, los representantes de los servicios públicos que forman la plataforma sindical Unisep han pedido «un compromiso firme» del Govern en esta cuestión y que, aprovechando la reunión entre la presidenta Prohens y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este viernes, exija al Estado que «se involucre en mejorar la financiación prevista para Baleares, actualizando el plus de insularidad para paliar la incesante carestía de la vida que genera la fuga continua de profesionales».
«Con estas propuestas y el estudio de otras complementarias, estamos seguros que repercutirá en la calidad asistencial de nuestros alumnos, pacientes y ciudadanos», han concluido.