El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha trasladado su apoyo a la sanción de 300.000 euros propuesta por la Conselleria de Salud para la Asociació Dolça Revolució por el acto "ligado al negacionismo y a las pseudoterapias" celebrado el pasado julio en Esporles y en el que participaron el músico Miguel Bosé y el activista Josep Pàmies.
En un comunicado, el Comib ha valorado positivamente que el Govern, hace dos semanas, enviara una notificación administrativa a los organizadores del evento para comunicarles el inicio de un expediente sancionador por "informar y promover el uso de medicamentos no autorizados" como el clorito de sodio para curar el cáncer, la esclerosis o la ELA.
La apertura del expediente daba a la entidad 15 días para presentar alegaciones, pero, según fuentes de la Conselleria, ni siquiera la han abierto. Por ello, se ha decidido darles 15 días más para alegar o, de lo contrario, hacer firme una sanción de 300.001 euros. A partir de entonces deberán pagar o interponer el correspondiente recurso judicial.
La asociación ya ha sido sancionada por el Departamento de Salud de la Generalitat catalana por una infracción grave por, precisamente, promover el clorito de sodio como medicamento y que fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Esto es lo de siempre, si es algo que pueden vender hacen lo que sea, aunque sea matar gente, me gustaría ver a cualquiera de estos personajes, si tuvieran cáncer o alguna enfermad que supuestamente su “medicina milagrosa” cura, esta gente solo se aprovechan de la gente débil y desesperada, pero bueno al agricultor ese no lo conozco, pero Bose hace muchos años que no está bien de la cabeza, pero vamos parece un chiste, un agricultor y un cantante hablando sobre un tratamiento o cura para un cáncer, pero seguro que se llevan tajada de todo eso, no lo hacen por el bien común sino propio, encima engañando a la gente, cuánto jeta tenemos en este país…