Vox ha votado en contra del articulado y de las secciones del proyecto de ley de presupuestos autonómicos para 2025 en la primera votación durante la reunión de ponencia.
Con el voto en contra de los de Santiago Abascal caen tanto el articulado como las secciones que se votarán la semana que viene tras haber emitido el PP dos votos particulares.
En consecuencia, en las reuniones de la Comisión previstas a partir del martes que viene se deberán votar primero los votos particulares de los 'populares' para salvar el proyecto de ley de presupuestos y continuar así con la tramitación parlamentaria.
Precisamente, en el pleno de este martes la portavoz del grupo parlamentario de Vox, Manuela Cañadas, ha acusado al Govern de «soberbia» por creer que pueden engañarles para aprobar los presupuestos autonómicos de 2025, a lo que la presidenta de las Islas, Marga Prohens, ha replicado que no permitirá «chantajes».
Así lo han dicho después de que Cañadas preguntara a la líder del Ejecutivo acerca de la previsible derogación de las 34 enmiendas de Vox a la ley de simplificación administrativa que el PP aprobó por «error» la semana pasada, y que implican, entre otras cosas, la eliminación del catalán en la función pública.