George Virgiliu Teinau. Este es el nombre del hombre que apuñaló a su mujeres este martes en el Coll d’en Rabassa (Mallorca) y que salió de prisión preventiva hace casi dos años, tras abonar 15.000 euros de fianza, por propinar junto a cinco personas más una brutal paliza a un portero de un local de s’Arenal. La Fiscalía, tal y como adelantó en su día Ultima Hora, solicita para él ocho años de prisión por un homicidio en grado de tentativa.
La agresión, según el medio citado, casi acaba con la vida de Emiliyan Petkov durante un martes de septiembre de 2022, sobre las 2.30 horas, en el Camino de las Maravillas. Los seis atacantes de este delito, de entre 25 y 39 años, acorralaron al empleado, quien acabó en el suelo apaleado por una barra de metal y otra de hierro. Uno de ellos también «sacó un cuchillo y acometió contra él produciéndole cortes», como detalla Última Hora.
Fuentes próximas al caso, apuntan que George Teinau fue enviado a prisión después de que lo arrestara la Policía Nacional. Asimismo, estuvo en el centro penitenciario de Palma de forma preventiva hasta hace unos meses, cuando se solicitó por parte de sus abogados la libertad.
Por otra parte, la menor de tres años, quien resultó herida en el accidente después de que el detenido matase a su madre a puñaladas, se encuentra en urgencias pediátricas del Hospital de Son Espases.
El pasado noviembre George Virgiliu Teianu fue arrestado por la Guardia Civil por un nuevo episodio de malos tratos hacia su pareja. Según Última Hora, fue puesto a disposición judicial en Palma y la jueza de Instrucción, en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad, pero con una orden de alejamiento de 500 metros. La víctima, por miedo, solicitó que le pusieran una pulsera a George, pero este martes no se activó cuando ambos se encontraron. La Policía Nacional investiga el porqué.