El sindicato ANPE ha pedido a educación que asumo la gestión de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) para dar una respuesta, lo antes posible, a la demanda que existe en los centros y, de esta manera, que se agilice el proceso de cobertura de plazas.
El presidente de ANPE Baleares, Víctor Villatoro González, ha manifestado en un comunicado que hay que «recordar la importancia de estos profesionales en el ámbito educativo, cuya labor es fundamental tanto para el alumnado como para el equipo docente y otros profesionales del centro educativo». Asimismo, Villatoro destaca que su refuerzo beneficia a los escolares y al trabajo en equipo en el centro, así como destacar que acompañan a los escolares que tienen necesidades especiales.
Por otra parte, el presidente de ANPE Baleares ha apuntado que «los equipos directivos reclaman que todos los recursos humanos estén disponibles al inicio del curso para cubrir las demandas de los alumnos con más dificultades». En este sentido, la petición respondería a las necesidades que trasladan los docentes.
El sindicato ha destacado que es «fundamental» que se agilicen los procesos de cobertura, ampliación de plantilla y mejora de condiciones laborales de estos profesionales para «fomentar su estabilidad y continuidad en las escuelas». «Para garantizar estos objetivos, creemos que es esencial que la Conselleria de Educación asuma esta responsabilidad lo antes posible, contribuyendo a un entorno educativo más estable y eficaz», han concluido desde ANPE.