Los clanes del poblado de Son Banya, en Palma, han vuelto a desafiar a las autoridades. Según ha informado Última Hora, en los últimos días se han construido dos nuevas edificaciones ilegales en la entrada del asentamiento. Estas estructuras, hechas de materiales precarios como tablones, lonas y uralita, sirven como puntos de venta de cocaína a los coches que acceden a la zona.
Las nuevas construcciones se levantaron aprovechando el parón de Semana Santa, momento en el que, según fuentes policiales citadas por Última Hora, los ocho clanes que controlan el tráfico de drogas en el poblado actuaron con rapidez y sin interrupciones.
Desde el Ayuntamiento de Palma han asegurado que no permitirán que esta situación continúe. Las nuevas edificaciones serán derribadas en los próximos días, y cualquier otra que se levante también correrá la misma suerte. «Seremos implacables en este sentido y cualquier edificación ilegal será demolida en un breve plazo de tiempo», advirtieron fuentes municipales.
Este nuevo pulso por parte de los narcotraficantes forma parte de una estrategia interna: separar la parte residencial del poblado de la zona destinada al tráfico de drogas. Según la información de Última Hora, los clanes acordaron no vender dentro del núcleo principal, donde residen las familias, para evitar que las redadas policiales afecten a todo el grupo. Por ello, están intentando transformar la entrada del poblado en una nueva área de venta, con casetas donde esconden las drogas y se ocultan de los drones policiales.
Ante esta situación, la Policía Local de Palma ha reforzado la vigilancia en la zona con controles diarios, incluso dos veces al día, para detectar cualquier nueva construcción ilegal. Fue precisamente gracias a esta vigilancia que se descubrieron las dos últimas chabolas, que fueron construidas de noche.
Aquí estamos empezando , si lo dejas , acabará pasando eso . Cuando ves lo que ha pasado en otros sitios y dices aquí todavía no es igual , lo dejamos pues tarde o temprano , pasará lo mismo