La Policía Nacional ha detenido a un hombre, argelino de 33 años, por agredir a otro y tratar de incendiar la chabola en la que vive.
Los hechos y el posterior arresto se produjeron, según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, el pasado 9 de mayo en el barrio de La Soledad de Palma, cuando el 091 recibió el aviso de que un hombre estaba amenazando con incendiar una chabola.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los presentes, que aseguraron que días atrás había habido una fuerte discusión entre dos vecinos. Uno de estos presentaba heridas en la pierna, que habrían sido causadas por el otro.
El mismo día de aquella discusión, los policías ya tuvieron que dirigirse al lugar, ya que se estaba produciendo un incendio en unas de las viviendas. Según el relato de los agentes, los vecinos del ahora detenido le habían visto iniciar el fuego con un mechero.
Horas más tarde de aquel día, los policías fueron requeridos en la vía pública, donde la víctima de las lesiones en la pierna, les trasladó que se las había producido el hoy detenido, aunque no pudo ser localizado en aquel momento.
En el día de la detención, el pasado 9 de mayo, el detenido se personó nuevamente en el lugar, saltó una valla y, de nuevo con un mechero, dijo que iba a prender fuego a todo lo que hubiera allí.
Los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de daños por incendio y lesiones.