La científica marina Gádor Muntaner ha sido la protagonista de este increíble hallazgo mientras navegaba con el piloto profesional de paramotor, César Canudas, según informa Última Hora.
Este espécimen, de unos tres o cuatro centímetros de longitud, suele habitar en aguas del Atlántico y es muy raro verlo en el Mediterráneo. Aunque un ejemplar de la misma especie fue hallado en Alicante en 2023, no se había registrado su presencia en Baleares desde el año 1705.
El hallazgo se produjo en aguas de la Serra de Tramuntana, al noroeste de la isla. La reconocida bióloga marina ha declarado que «se trata de un organismo muy muy raro». Tras observar al animal de cerca, la científica lo ha devuelto al mar.
Muntaner ha explicado que este molusco no es venenoso, aunque acumula veneno en su organismo debido a que se alimenta de medusas que son altamente tóxicas, como la famosa Carabela portuguesa o la Velella velella que ha teñido de azul las costas pitiusas este verano.
Solo añadir que en los últimos años ha habido númerosos escándalos de científicos y expertos falsificando estudios e inventándose trabajos solamente con el fin de que les publiquen los estudios y aparecer citados en revistas científicas, el caso mas sonado quizá sea el del actual rector de la Universidad de Salamanca.