Un total de 32 alumnos -tres de Menorca, tres de Ibiza y los restantes de Mallorca- han finalizado este miércoles el Curso de Jefes de Policía Local, una propuesta formativa del Govern que ha dotado a los alumnos de herramientas prácticas y estratégicas para afrontar los retos presentes y futuros de la gestión policial.
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha presidido el acto de clausura, que ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería de las Islas, y ha asegurado que con esta iniciativa el Govern, a través de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP) «ha asumido la seguridad y convivencia como prioridad absoluta, y eso solo puede ser posible con una policía local preparada y bien formada».
«Desde el Govern seguimos trabajando para mejorar la formación y asegurar que los agentes tengan los medios adecuados para ejercer su labor de manera eficiente y segura, porque su bienestar es también una prioridad», ha subrayado Estarellas.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este curso se ha realizado en colaboración con diferentes jefes de policía de distintos ayuntamientos de las Islas, que han aportado su experiencia y conocimientos para que la formación responda a las necesidades reales del día a día del cuerpo.
El curso ha constado de un total de 110 horas, tanto presenciales como virtuales, y se ha estructurado en cinco unidades centradas en el liderazgo de personas y equipos, la gestión de recursos humanos, la gestión económica y financiera, las relaciones con los ciudadanos y las habilidades personales y de gestión por la eficiencia profesional.
A ver si les enseñan a trabajar d eternas, sobretodo en San Antonio , donde andar de noche en el Paseo Maritimo es una vergüenza. Decenas de individuos pasándote par vender todo tipo de drogas , robando , acosando. Muchas fotitos y poco trabajo. En este pueblo delinquir sale más rentable que trabajar y pagar impuestos como tontos.