Un grupo de jueces y fiscales de Baleares se han sumado este miércoles a los paros convocados por las asociaciones del sector para advertir que la independencia judicial estaría «bajo amenaza» por las iniciativas del Ejecutivo central para reformar la ley del Poder Judicial y del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.
En la protesta convocada ante la Audiencia Provincial de Palma, el portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jaime Tártalo, ha alegado que la primera de estas propuestas legislativas del Gobierno «no responde a ninguna demanda social» y ha resaltado que cuenta con un informe crítico del Consejo General del Poder Judicial.
Sobre la modificación del reglamento del Ministerio Fiscal, ha defendido que la intención de la nueva norma sería «ampliar las competencias del Fiscal General del Estado» y «eliminar las garantías de autonomía de los fiscales».
La representante de Foro Judicial Independiente, Gloria Martín, ha apuntado que estas reformas legislativas se tratan de llevar a cabo en un ambiente de «ataque al poder judicial» y de «descrédito a la Fiscalía» con declaraciones que critican las resoluciones que «molestan».
O salimos a la calle, o éstos rojos de mierda nos quitan la poca democracia que tenemos!!!