Un hombre de 67 años y nacionalidad sueca ha fallecido este domingo a mediodía mientras practicaba submarinismo en aguas de El Toro. La víctima, que iba con una mujer, se ha empezado a encontrar mal y al salir del agua ha entrado en parada cardiorrespiratoria y ha muerto. La autopsia que se le practique en las próximas horas determinará las causas del fallecimiento.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 13.30 horas, según han informado fuentes de la investigación a este periódico. El hombre, que había salido a bucear junto a varias personas con la lancha Belone Belone desde el Club Náutico de Santa Ponça, ha sufrido una indisposición y al salir del agua ha fallecido.
La víctima ha sido trasladada en la embarcación hasta un pantalán del Club Náutico de Santa Ponça, junto a la gasolinera, donde le esperaba un gran despliegue de los servicios de emergencias. Varias ambulancias, patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, socorristas y una decena de voluntarios de Protección Civil de Calvià han acudido al lugar.
Los equipos sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar en el que se encontraba buceando para hacerse cargo de la investigación de lo ocurrido.
DEP