El Govern ha hecho una publicación en sus redes sociales en las que exponen los detalles de la prohibición a los alumnos de usar los móviles en clase en primaria, secundaria y enseñanzas postobligatorias.
La norma, que entró en vigor el año pasado en los centros públicos, se extenderá este año también a los centros concertados, una medida que está teniendo gran aceptación en toda la Unión Europea.
En el caso de educación infantil y primaria, los alumnos no podrán emplear el móvil durante la jornada escolar, incluidos los recreos, excursiones y actividades complementarias, a excepción de casos de carácter médico.
En secundaria y enseñanzas postobligatorias el uso del móvil estará limitado a momentos puntuales previstos expresamente en el proyecto educativo, o bien por justificación de carácter médico o personal.
Se le retirará el teléfono móvil a los alumnos que infrinjan la norma, aunque con matices: el teléfono tendrá que estar apagado en el momento de la retirada y tendrá que estar presente al menos un miembro del claustro de la dirección del centro, según informaron en la publicación.