Golpe mortal al narcotráfico y al blanqueo de capitales en Mallorca. La macrooperación conjunta llevada a cabo entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se ha saldado con un total de 13 registros y 15 detenidos en Mallorca, entre ellos el exjefe de la Unidad de Estupefacientes de la Policía Nacional de Baleares, Faustino Nogales.
Los delincuentes utilizaban Ibiza como trampolín: se reunía la droga en aguas de Ibiza para después ser distribuida hacia Mallorca, la Península u otros países de la Unión Europea, según un comunicado de prensa de la Policía Nacional.
Los agentes se incautaron en total de 1.372 kilos de cocaína en dos tandas: la primera, el 9 de julio, cuando la operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y la Agencia Tributaria detenían a un hombre de nacionalidad española y 53 años de edad por transportar un camión con 675 kilos de cocaína, hecho que precipitó la macrooperación de esta semana, en la que los agentes se han incautado de 686 kilos más.
En cuanto al hachís, los agentes se incautaron de 200 kilos de dicha droga, sumados a los 2.500 kilos que hallaron ocultos en un camión frigorífico que embarcaba en el puerto de Ibiza rumbo a Valencia.
Pero esto no es todo: además, se descubrió una plantación con 1.000 plantas de marihuana, ocho coches de alta gama, dos motocicletas, una moto de agua, seis relojes de lujo, cuatro obras de arte y, lo más inquietante, cuatro armas de fuego real con abundante munición, dos armas de fogueo y varios silenciadores.
En cuanto a dinero en efectivo, el operativo se incautó de 1.409.000 euros en billetes, lo que da una idea de la magnitud de la operación que tenía en marcha este grupo criminal, que a su vez estaba ligado a otros grupos criminales de fuera del país, según fuentes de la Policía Nacional.
a ver cuánto tiempo están en la cárcel ?incluso a ver si van todos?