El sindicato de docentes SIAU se ha reunido con la Plataforma de Interinos Docentes de las Islas Baleares con motivo de la adjudicaciones de plazas adjudicadas este verano por la Conselleria de Educación de Baleares. Durante la reunión, se han abordado las «numerosas irregularidad» que ha habido durante el procedimiento, así como «las graves consecuencias» que ha tenido para centenares de docentes interinos.
Es por ello por lo que desde SIAU han reiterado su apoyo a las reivindicaciones de este colectivo de docentes, que se han visto afectados por las últimas adjudicaciones. Asimismo, se han comprometido a «asesorar y acompañar individualmente a todos los afectados a través de una batería de recursos y acciones.
Por otra parte, el sindicato ha anunciado que se movilizarán junto a la Plataforma para dar visibilidad a esta situación y que «continuarán exigiendo la implantación de un modelo de adjudicaciones justo, transparente y pactado». «No se puede continuar normalizando esta precarización ni este trato indigno. Las administraciones públicas deben ser gestionadas por personas competentes y responsables», han matizado en un comunicado.