La Guardia Civil sigue este jueves la búsqueda de las tres personas desaparecidas tras el naufragio de una patera al sur de Mallorca en el que un migrante perdió la vida y otros 19 resultaron heridos.
De momento, las labores de búsqueda se concentran en la zona del naufragio de la embarcación con medios aéreos y marítimos.
Cabe recordar que una persona ha muerto y otras 19 han resultado heridas en el naufragio al sur de Mallorca de una patera que llevaba seis días a la deriva.
Sobre las 10.30 horas del miércoles, una embarcación particular rescató a un migrantes de origen subsahariano, que fue trasladado a Porto Petro para recibir atención médica.
Fue él quien alertó que viajaba con otras 23 personas a bordo de una patera que había naufragado tras pasar unos seis días a la deriva.
A las 13.55 horas la patera fue localizada a tres millas al sur de Mallorca con 11 personas con vida a bordo y un cadáver. Otras siete personas fueron rescatadas del mar en las inmediaciones del lugar.
Los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento de la víctima mortal y atendieron a 19 personas heridas, según ha informado el SAMU 061.
Tres fueron trasladados en estado menos grave al Hospital de Manacor, entre ellas un hombre de 21 años y dos mujeres de 28 y 19 años, respectivamente.
Un hombre de 30 años fue trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Son Espases, mientras 15 fueron asistidos en el lugar de los hechos.
Los supervivientes han sido trasladados a Palma y puestos a disposición de la Policía Nacional.