Una madre nigeriana, de 38 años, ha sido detenida en Son Gotleu (Palma) después de dejar a sus tres hijos solos en casa. Los pequeños, de dos, cuatro y seis años, quedaron abandonados porque la mujer se fue de fiesta el pasado 24 de agosto.
Sobre las 19.30 horas, la madre habría abandonado el domicilio diciendo que tenía un compromiso con una amiga «al que no podía faltar». El esposo, con quien no mantiene buena relación, según El Español, observó las cámaras de vigilancia a través del móvil y vio que los niños no estaban con ella, por lo que decidió ponerse en contacto con una vecina.
La Policía Local de Palma activó una patrulla hacia el domicilio, después de que el padre se pusiese en contacto, y fue el mayor de los tres hermanos quien abrió la puerta. La madre no apareció hasta varias horas más tarde en la casa después de intentar ponerse en contacto con ella varias veces hasta que cogió la llamada.
A su llegada, la mujer fue detenida y se justificó con que los niños «en Nigeria se quedan solos con seis años». La mujer pasó a disposición de la Policía Nacional, así como el informa policial, y la investigación está en manos de la Unidad de Atanción a la Familia y a la Mujer (UFAM).
Patera de vuelta moronegros