Un caballo se ha desplomado este sábado en pleno centro de Palma mientras tiraba de una galera turística. El incidente ha tenido lugar sobre las 15.00 horas y según apuntan las primeras hipótesis el desmayo del animal podría estar relacionado con las elevadas temperaturas registradas.
Tal y como ha publicado Última Hora, el équido permaneció en el suelo unos minutos hasta que logró reincorporarse con la ayuda de varias personas que presenciaron la caída del animal y acudieron rápidamente a asistir al caballo.
Este nuevo incidente ha reabierto el debate sobre el uso de animales para el transporte turístico en galeras. Tras lo ocurrido este sábado, Progreso en Verde ha vuelto a exigir el fin de las galeras. El partido animalista, en un comunicado, ha cargado contra la «nefasta gestión» del Ayuntamiento de Palma «por no cumplir con lo aprobado y poner fin al servicio de galeras de caballos».
Progreso en Verde ha exigido que se inmovilice al caballo hasta comprobar que está en condiciones de seguir prestando servicio y si se detecta alguna infracción se sancione como corresponde.
Deberían prohibirse. Hay alternativas coches, motos, bicis, rikshaws, etc... Ya no se necesita el caballo y menos para dar vueltecitas mirándolo todo como un burro!!