La Guardia Civil ha detenido a un funcionario del Ayuntamiento de Alcúdia, ubicado en Mallorca, por un presunto delito de falsedad documental al empadronar a personas extranjeras en situación irregular.
Según publica el periódico ‘Última Hora Mallorca’, este funcionario habría empadronado presuntamente a más de 400 magrebíes en situación irregular en España.
La detención se produjo este miércoles por la mañana, según la información del Instituto Armado. Este jueves ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Inca.vAl detenido se le imputan varios delitos, entre ellos falsedad documental. La investigación continúa abierta.
El Consistorio, gobernado por PP y Vox, denunció esta presunta irregularidad ante la Guardia Civil al sospechar que el funcionario ahora detenido, asignado al área de Contratación, habría realizado empadronamientos de inmigrantes ilegales en horario de tarde, cuando las oficinas municipales están cerradas.
Según publica ‘Ok Baleares’ a raíz de información próxima al caso, el detenido, un español de 45 años, estaría cobrando presuntamente unos 1.000 euros a cada inmigrante ilegal para así poder empadronarlo y regularizar su situación y poder acceder a ayudas institucionales.
aHIRA QUE REEMBIOLSE EL TIO TODO EL DINERO REGALADOS a estos sinverguenzas . huelga fiscal ya