Rafa Ruiz es un mallorquín jubilado que había trabajado de socorrista y que este año decidió instalarse a vivir en Tailandia porque su baja pensión no le daba para mucho en España. Así lo relató el pasado mes de junio en el periódico ‘Última Hora Mallorca’, quien afirmó que como le había quedado una pensión baja «no puedo seguir viviendo en Palma».
«Me han quedado unos 1.250 euros de jubilación tras llevar toda la vida trabajando. Y así como están las cosas en Mallorca, con los precios de los alquileres por las nubes y la cesta de la compra imposible, no me queda otra que irme a vivir a Tailandia. Nos echan de la Isla», explicó en declaraciones a Última Hora Mallorca.
Sin embargo, el paraíso de Rafa Ruiz en Tailandia se ha convertido en infierno, pues ha enfermado gravemente «No puedo respirar y llevo días en un hospital. Pero ya me ha caducado el seguro privado que me he hecho, así que llevo gastados 1.300 euros en tratamientos», ha explicado este jueves a Ultima Hora. Este jubilado mallorquín cada día se encuentra peor y los médicos están muy preocupados: «Me quieren intubar, pero yo prefiero estar consciente, con la mascarilla que me ayuda a respirar», ha contado esta mañana a Última Hora Mallorca. «Todo ha cambiado. Estoy muy mal y necesito ayuda», sostuvo el jubilado.
Sus excompañeros del polideportivo en Mallorca han empezado una recogida de fondos para ayudarle a pagar la factura del hospital y también para el viaje de regreso a la isla.
Este señor ha salido por la tele, redes sociales, etc, diciendo lo bien que estaba y vivía en Tailandia con la pensión Española. Nadie da duros a pesetas amigo. Todo tiene sus pros y sus contras y hay que apechugar con las decisiones que uno toma. Para lo bueno, Tailandia, para lo malo, España. Pues págate tu el traslado. Haber echo un seguro de repatriación o seguro médico privado, que también tienen buenos hospitales de pago. Los demás no tenemos por qué pagarlo.