El conseller balear de Educación, Antoni Vera, defendió este martes en el Parlament a los profesores de Ibiza acusados por Vox de enaltecer a Hamás en las aulas: «Estar en contra de una guerra no significa en absoluto apoyar el terrorismo».
Vera replicó así en el pleno del Parlament a la exigencia del diputado de Vox Sergio Rodríguez de que «ponga orden» para impedir lo que, a su juicio, son «actos de adoctrinamiento en favor del grupo terrorista palestino» por parte de docentes de centros públicos.
Rodríguez, que aludió concretamente a un acto en el instituto Algarb de Ibiza donde se condenó como genocidio la matanza de civiles en Gaza por parte de Israel, acusó al Govern de mantener un «miedo atávico a los camisetas verdes».
Pero el conseller Vera afirmó que no tiene constancia de ningún uso de medios públicos por parte de profesores en apoyo de Hamás y defendió los «actos en contra de una crisis humanitaria» que se llevan a cabo en centros de enseñanza, amparados además por la Ley de Educación.
Por ello, reiteró la afirmación que realizó ante críticas similares en el pleno del 16 de septiembre: «Estoy orgulloso de todas las personas que forman el cuerpo docente».
La posición del Ejecutivo autonómico ante los ataques de Israel contra la población palestina ha sido también objeto de críticas por parte del PSOE, cuyo diputado Marco Guerrero instó al Ejecutivo a dejar subvencionar cualquier competición en la que participen equipos o deportistas individuales de Israel.
«Condenen el genocidio y al estado sionista criminal», reclamó Guerrero, quien rememoró el boicot del Gobierno de la República a los juegos olímpicos de Berlín en 1936 en respuesta a la petición de la comunidad judía internacional para condenar el nazismo.
El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, acusó a los socialistas de utilizar el conflicto de Gaza para tapar la nula gestión y la corrupción del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Costa recriminó la hipocresía del PSOE, puesto que empresas públicas estatales como Correos y Loterías han patrocinado la Vuelta Ciclista, en la que participaba un equipo israelí, y las autoridades deportivas permiten la participación de equipos nacionales y clubes en competiciones en las que concurren también formaciones de Israel.
Costa añadió que Turespaña, entidad pública presidida por la vicesecretaria general del PSIB, Rosario Sánchez, realiza promoción turística en Israel.
Jricarto mejor, habla claro y di que en palestina son "moros" y en ucrania no; porque ese es el resumen de tu comentario.