El Govern propondrá cambiar la ley de la Renta Social Garantizada para ampliar de uno a tres años el tiempo mínimo de residencia en Baleares para cobrar esta ayuda económica, que condicionará, además, a que el beneficiario participe en algún programa de inserción laboral.
Así lo ha anunciado este martes en el Debate de Política General la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien ha añadido que se triplicará también hasta los tres años el periodo mínimo de tutela en el archipiélago para que los jóvenes inmigrantes que alcancen la mayoría de edad puedan percibir una renta de emancipación.
«No podemos contribuir de ninguna manera a un efecto llamada sobre una ruta migratoria que crece exponencialmente y que, a falta de tres meses para acabar el año, ya ha superado en personas migrantes las llegadas de todo el año pasado», ha incidido la presidenta.
Me parece correctísimo... Es más... Yo pondría mínimo 5 años. Y para el acceso a vivienda protegida exigiría mínimo 10 años de residencia en el municipio donde estuviera la promoción. Hay que responder a las necesidades de la población estable.