La activista mallorquina Reyes Rigo, integrante de la Global Sumud Flotilla, ha sido puesta en libertad tras admitir una agresión de carácter leve y en defensa propia contra una funcionaria israelí de prisiones.
La Global Sumud Flotilla, la acción humanitaria que zarpó rumbo a Gaza el pasado 31 de agosto con el objetivo de romper el bloqueo que Israel impone sobre la franja para poder llevar material médico y alimentos a sus habitantes y evitar así que mueran de inanición, fue interceptada la semana pasada en aguas internacionales por la marina israelí. Sus integrantes fueron secuestrados en alta mar y llevados a Ktziot, una prisión israelí de máxima seguridad situada en el desierto de Négev, donde permanecieron varios días y donde, según los integrantes de la flotilla, recibieron un trato humillante y denigrante, les obligaron a besar la bandera israelí y los mantuvieron de rodillas al sol durante horas, entre otros abusos que los integrantes de la flotilla reportaron a los medios de comunicación.
Casi todos sus integrantes fueron liberados a lo largo de esta semana, a excepción de unos pocos, entre ellos la mallorquina Reyes Rigo, quien mordió en la mano a una funcionaria de prisiones. Por esa agresión menor tuvo que pasar algunos días más en prisión. Hoy ha sido puesta en libertad y se espera que su deportación se produzca en las próximas horas, según informó Última Hora.
Reyes Rigo había sido trasladada a una nueva prisión en las últimas horas y apartada del resto de sus compañeros, que también está previsto que lleguen a España hoy.
Ánimo haters!! Seguid así que os estáis envenenado con vuestro propio odio…