La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha afirmado en Ibiza que el PSOE «es un partido feminista por excelencia» y ha dicho que los comportamientos machistas «no son bienvenidos en la formación y dan asco». Durante la comida de Navidad con la militancia ibicenca, Armengol ha señalado que hay momentos «complicados y difíciles», reiterando que en el PSOE combatirán los comportamientos machistas «siempre».
La expresidenta socialista del Govern, líder de los socialistas en las Islas y actual presidenta del Congreso ha visitado Ibiza en plena oleada de escándalos que se ciernen sobre el PSOE nacional, como los casos de acoso sexual que no paran de surgir por varios puntos del país, así como la presunta trama corrupta (o presuntas tramas corruptas) en las que están envueltos el exministro Ábalos, Santos Cerdán, Koldo García y la conocida como 'fontanera del PSOE', Leire Rodríguez. Vista la magnitud de las polémicas que envuelven a su partido, Armengol ha optado por no atender preguntas de periodistas en Ibiza.
Durante la comida navideña con militantes, Armengol también les ha pedido tener claro que representan a un partido con años de historia que «siempre ha luchado por lo mismo», entre otras cosas, la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, ha pedido a los hombres del PSOE «alzar la voz, defender los principios para los que nació el partido y rechazar de forma contundente lo que provoca vergüenza».
A la vez, Armengol ha advertido de que hay otros partidos «que no tienen que dar lecciones», recordando que el Govern «no tuvo ningún problema en contratar a una persona imputada por acoso sexual».
En su discurso, Armengol ha hablado también del problema de la vivienda, asegurando que, desde que gobierna el PP, el precio de la vivienda ha subido un 25 por ciento puesto que, a su juicio, los políticos del PP «no hacen nada por la política de vivienda». La socialista ha acusado al Govern de «proteger a los especuladores urbanísticos y grandes propietarios». Por último, Armengol ha afirmado que en el PSOE han tenido personajes «que no son dignos de este partido e historia», instando a a los militantes a mostrar «más valentía y compromiso que nunca».
Ciertamente Francina Armengol es mala malísima pero tenemos un grave problema: la alternativa es mucho peor.