El Govern balear, a través de la Consellería de Empresa, Autónomos y Energía, ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas dirigida a autónomos con una antigüedad mínima de tres años, con el fin de respaldar la modernización y competitividad de sus actividades profesionales. Estas subvenciones destinadas a autónomos consolidados alcanzan los 3.000 euros por persona solicitante y están orientadas a sufragar los gastos originados durante el pasado ejercicio en la mejora y la consolidación de sus negocios en las islas.
El periodo de solicitud para acceder a las ayudas se abrió el pasado 1 de enero y permanecerá activo hasta el 31 de marzo, según ha informado el Ejecutivo autonómico. Las personas autónomas interesadas pueden consultar los requisitos, el procedimiento de acceso y toda la información detallada sobre esta línea de subvenciones en la página web oficial del Gobierno balear, habilitada especialmente para esta convocatoria.
Condiciones para acceder a las ayudas
Únicamente podrán beneficiarse aquellas personas autónomas con al menos tres años de actividad continuada, lo que busca reconocer el esfuerzo y la resiliencia del colectivo ante los retos actuales del mercado. El propósito de la ayuda es compensar gastos relacionados con la gestión y modernización de los negocios, la implantación de soluciones innovadoras, mejoras en sostenibilidad y cualquier inversión dirigida a reforzar la capacidad competitiva en el mercado local y regional.