El comité de huelga de Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (Gsaib), encargada de las ambulancias en el archipiélago, ha suspendido la huelga indefinida que debía arrancar el lunes después de llegar a acuerdos con la empresa pública, con mejoras económicas para los empleados.
En un comunicado publicado este viernes, la representación de los trabajadores ha detallado que, entre los acuerdos, destaca un anticipo de 150 euros por trabajador para su abono el primer mes mientras se regulariza el concepto 'dietas' en la nómina de los empleados de forma ordinaria.
También han acordado la actualización, revisión y abono de los atrasos de los trienios y una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con sus correspondientes complementos, entre otras cuestiones.
El Comité de huelga ha expuesto que «no basta con cerrar acuerdos en la sede Tamib con la parte social, sino que hay que cumplirlos».
Ha instado al Govern «a demostrar con hechos la voluntad de solucionar los problemas de verdad».
«Estamos satisfechos con los acuerdos cerrados, pero esperamos que no tengamos que volver a movilizarnos por este tema y que la administración cumpla lo acordado», ha manifestado la representación de los trabajadores de Gsaib
Otro trabajo que era vocacional y ahora es solo por la pasta.