Síguenos F Y T I T R

'Vacances', primer disco de música clásica grabado por artistas ibicencos

Jaume Manuel Ribas y Nélida Boned presentarán su CD de saxofón y piano el domingo día 18 en el Auditorio de Cas Serres

El conseller de Cultura, Joan Marí Tur, entre los músicos responsables del disco, Nélida Boned y Jaume Manuel Ribas. Foto: GERMÁN G. LAMA.

|

«Nélida y Jaume no son tan sólo 'dos en una sola carne', sino que es un matrimonio que ha vivido la música desde la infancia». Con estas palabras, Joan Marí Tur, conseller de Cultura del Consell Insular, presentó ayer el primer disco de música clásica grabado por ibicencos. «Vacances», patrocinado por dicha institución pitiusa -con la colaboración del Consell de Mallorca y la Fundació Àrea de Creació Acústica (ACA), en cuyos estudios de Palma ha sido grabado- es el resultado de un proyecto en el que sus autores, Jaume Manuel Ribas (saxofón) y Nélida Boned (piano) han estado trabajando durante un año y medio. La presentación pública consistirá en un concierto que ofrecerán a las siete de la tarde del próximo domingo día 18 en el Auditorio de Cas Serres.

Los catorce temas incluidos en «Vacances» han sido seleccionados por la pareja de músicos ibicencos con un criterio antológico: «Nuestra intención ha sido hacer un recorrido a nuestro gusto por el mejor repertorio original que se ha escrito para saxo. Solamente hay dos piezas de Debussy concebidas para piano, que hemos querido incluir por su belleza y singularidad. Esperamos que este disco sirva para que se conozca más y mejor al saxofón y anime a compositores, estudiantes y amantes de la música en general a tener en cuenta este instrumento, que, por la popularidad que tiene en la actualidad, es muy posible que sea fundamental en el siglo XXI», explicó Jaume Manuel Ribas.

Lo más visto