Manolo García volverá hoy a pisar un escenario ibicenco, aunque en este caso lo hará para presentar su primer disco en solitario, «Arena en los bolsillos». García actuó por última vez en Eivissa, formando parte de El Ultimo de la Fila, en el año 1993. Lejos quedaba ya entonces aquel primer concierto ofrecido en la década de los ochenta en la discoteca Ku ante un no muy numeroso público.
Manolo García, de todos modos, no reniega de ese pasado, como demuestra el hecho de que en los conciertos de esta gira en solitario, que ya llega a su fin, interpreta temas compuestos en los días en los que compartía escena con Quimi Portet.
«Pájaros de barro», «Carbón y ramas secas», «Zapatero» o «A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando» serán, no obstante, los caballos de batalla de García en su regreso a Eivissa. Canciones que forman parte de un Lp que se situó rápidamente en los primeros puestos de las listas de ventas.
Así pues, esta noche a las diez, el Recinto Ferial acogerá el concierto de Manolo García, el primero de los tres previstos en la programación de este año para el «Estiu Jove».