Bajo el nombre «Formas de seducción», el Museu del Cinema de Girona acoge un montaje audiovisual que recoge algunos de los mejores trailers de la historia del cine, y dos exposición fotográficas sobre la arquitectura de las salas cinematográficas y sus espectadores. La exposición, que se inauguró ayer por la tarde, permanecerá en Girona hasta el próximo 5 de septiembre.
La proyección del montaje será permanente. Este audiovisual, que dura casi una hora, incluye los 'trailers' de películas como «Frankenstein», «El enemigo público», «Una noche en la ópera», «Ciudadano Kane», «Espartaco», «Psicosis», «Lolita» o « 2001: una odisea del espacio», hasta llegar a un total de 25. Al respecto de las dos exposiciones fotográficas, la primera, titulada «La arquitectura de la proyección», cuenta con 18 fotografías que permiten observar la evolución de la arquitectura y la estética de las salas de cine.
La segunda, «Espectadores universales», está formada por 46 fotografías que pretenden evidenciar el ritual colectivo de las colas de espectadores en las puertas de cines de todo el mundo. La exposición «Formas de seducción» es una sección de una muestra más amplia titulada «El siglo del cine», producida por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.