Dalt Vila S.R.L., la empresa propietaria del solar del Antic Hospital de Dalt Vila, en la que se proyecta construir una serie de apartamentos de lujo, se reunió el pasado día 15 de este mes con el conseller de Cultura, Joan Marí Tur, y los asesores jurídicos del Consell Insular para especificar los motivos por los que se denegó, por parte de la Comissió de Patrimoni, la autorización para construir en dicho lugar.
El encuentro tuvo lugar a instancias de la solicitud planteada por el propietario del solar, quien viajó a Eivissa acompañado por su equipo jurídico. Una vez finalizada esta reunión, de la que no ha trascendido su contenido y durante la cual le fueron mostrados al propietario de Dalt Vila S.R.L. algunos de los hallazgos encontrados en Dalt Vila, se procedió a visitar la zona del Antic Hospital, visita que ya había tenido lugar en alguna otra ocasión.
Finalmente, el propietario y su equipo se desplazaron al Ayuntamiento de Eivissa para mantener otra reunión con los responsables municipales.