El Museu d'Art Contemporani dedicó, en el año 1983, una exposición dedicada a la obra gráfica del pintor Hernández Pijuán. Dieciséis años después, la galería Van der Voort mostrará en Eivissa los últimos trabajos de este artista.
Precisamente, Hernández Pijuán desembarcó por primera vez en Eivissa para exponer en esta misma galería en el año 1972, cuando aún estaba dirigida por Carl Van der Voort. Una época en la que su obra estaba marcada por las líneas rectas y los espacios milimetrados. Aquel mismo año, Hernández Pijuán realizó un tiraje de dos serigrafías en el taller Ibograf, experiencia que repitió con otras dos serigrafías en 1974 y con una última en el año 1976.
Cati Verdera, directora de la sala, señaló a este periódico la «ilusión» que siente el pintor por esta nueva exposición, titulada «Paisatges essencials», en la isla. La muestra contará con obras sobre tela de gran y mediano formato, además de dibujos sobre papel.
Hernández Pijuán nació en Barcelona en el año 1931, ciudad en la que cursó estudios en la Escola Superior de Belles Arts de Sant Jordi, centro en el que, años después, ejerció como profesor. Participó en el año 1970 en la Bienal de Venecia y entre los galardones obtenidos por este pintor a lo largo de su carrera destacan el Premio Nacional de Artes Plásticas y la Creu de Sant Jordi.