Eivissa y Formentera recuperarán este verano el ciclo «Cinema a la fresca», una oportunidad de disfrutar del séptimo arte al aire libre. La Obra Social i Cultural de «Sa Nostra» ha programado para los meses de julio y agosto un ciclo dedicado a los grandes nombres de la comedia clásica. De este modo, la Sala de Cultura de Sant Francesc Xavier ofrecerá ocho proyecciones repartidas en seis días (14, 21 y 28 de julio y 4, 11 y 18 de agosto, a las nueve y media de la noche) y, contando con la colaboración del Àrea de Joventut del Ayuntemiento de Sant Josep, se celebrarán cuatro sesiones en aquel municipio (los días 17 y 31 de julio y el 7 y 21 de agosto, a partir de las diez de la noche).
El ciclo lo inaugurará el director Larry Semon, conocido también con los motes de «Jaimito» y «Tomasín». Protagonista de más de 120 películas, la primera proyección será «El mago de Oz», la cual cuenta con la presencia de Oliver Hardy, y la siguiente, la titulada «Jaimito y los bañistas».
El director Frank Capra, autor entre otras de «Qué bello es vivir» y «Sucedió una noche», también tendrá su rincón en el ciclo gracias a la película «El hombre cañón», rodada en 1926 y protagonizada por Harry Langdom.
«Miss Fatty's Seaside Lovers» será la tercera entrega de «Cinema a la fresca». Dirigida y protagonizada por Roscoe «Fatty» Arbuckle cuenta entre el reparto con uno de los mitos del cine mudo: Harold Lloyd, quien es el protagonista de la cinta que acompaña a la primera en esta sesión, «¡Venga alegría!», de Fred Newmeyer.
Los padres del humor absurdo y uno de los mitos de la historia del cine, los Hermanos Marx, figuran también en el ciclo. Los artífices de películas como «Una noche en la ópera», «Sopa de ganso» y «Plumas de caballo» son los protagonistas de «Los Hermanos Marx en el Oeste», dirigida en 1940 por Edward Buzzell.