El claustro del Ayuntamiento de Eivissa volverá a ser el escenario en el que un año se más se den cita un grupo de poetas y músicos de la isla para celebrar la llegada del verano. La cita comenzará a las diez de la noche y se estima que el espectáculo lírico musical duré aproximadamente una hora y media. La entrada a esta «IX Trobada de Poetes i Musics al Claustre», que en esta ocasión lleva por título «Apocalypse Now (Lluna de foc)», es libre y gratuita.
Respecto a ediciones anteriores, el encuentro de este año ha sufrido algunos cambios por causas ajenas a la voluntad de los organizadores. En lugar de celebrarse el día de la luna llena de junio, para celebrar así la llegada del verano, ha sido aplazado para esta noche por «un reajuste en la programación», según informó a este periódico la concejala de Cultura saliente; cambio que se produjo una vez confirmada la fecha: «Al vernos obligados a encontrar otro día, hemos buscado uno que tuviera alguna gracia significativa relacionada con la luna. Así, esta fecha nos pareció oportuna porque es noche de luna nueva y, encima, martes y trece, lo que también tiene su gracia para los superticiosos», explicó Julio Herranz, uno de los organizadores del evento y redactor de este periódico.
La relación de los poetas que participan en la edición de este año, el último del siglo y milenio (según algunos cálculos) incluye los nombres de Ben Clark, Ana Gavilá, Antonio Colinas, Vicente Valero, Julio Herranz, Carles Fabregat, Toni Roca, Toni Cardona, Joaquín Luzón, Montserrat Rovira, Pau Sarradell, Francesca Verd, Carmen Rodríguez y Alejandro Villangómez. En cuanto a la parte musical del evento, la forman el cantautor ibicenco Iván Domenech, acompañado por Joan Barbé y Cayetano Sánchez, más el Trío Pro Arte, integrado por Melinda M. Andres (violoncelo), Xicu Torres (Flauta) y Elvira Ramon (piano). Estos últimos serán los primeros en actuar, y entre otras piezas clásicas, interpretarán una composición de Raymond Andres, abuelo de Melinda M. Andres, y el popular «Cant dels ocells», según los arreglos de Pau Casals. Por su parte, Iván Domenech tocará tres composiciones propias, de las que aparecerán en un disco que tiene la intención de grabar en breve el joven músico ibicenco.