Síguenos F Y T I T R

«Pilar Costa es amiga mía hace tiempo y es un detalle que recite mis poemas»

La presidenta del Consell y Joan Murenu participan mañana en la presentación del libro 'Poemes en gris' de Manel Marí

El poeta ibicenco Manel Marí acaba de cumplir 24 años y reside en la actualidad en Valencia. FOTO: VICENÇ FENOLLOSA.

|

«Si no se hubiera dado la circunstancia de que Pilar Costa sea presidenta del Consell, no habría tenido tanto eco». Con estas palabras explicaba a este periódico Manel Marí la sorpresa que le causa la expectación que ha levantado el hecho de que la primera autoridad pitiusa participe a las ocho de la tarde de mañana viernes en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» en la presentación de su primer libro, «Poemes en gris», merecedor del premio «Miquel Àngel Riera» de este año: «Pensé en ella porque es amiga mía de hace muchos años y sabía que tenía experiencia en teatro; así que supuse que se le tenía que dar bien lo de recitar poesía, aunque es algo que no ha hecho nunca antes. Es un detalle», apuntó el poeta ibicenco, que acaba de cumplir 24 años.

La presentación propiamente dicha de «Poemes en gris» correrá a cargo del filólogo de lengua catalana Marià Torres. A continuación, el propio autor, Pilar Costa y Joan Murenu leerán poemas del libro acompañados a la guitarra por Bartomeu Planells: «Es un amigo de Murenu, quien también conozco hace mucho tiempo y me hacía ilusión que estuviera en la presentación en la isla de mi primer libro», precisó Marí, que ya presentó el premiado poemario el pasado junio en Mallorca.

Aunque Manel Marí ya había tenido algún que otro premio, ninguno de los anteriores tenía la categoría del «Miquel Àngel Riera», dotado con 250.000 pesetas y la publicación en la Col·lecció «El Turó», de «Sa Nostra». Por esa razón está muy interesado en saber la respuesta que la obra ha tenido entre los aficionados a la poesía: «Ha sido mejor de lo que esperaba, tanto las críticas que recibí cuando se presentó en Palma como los comentarios que me ha hecho la gente que lo ha leído hasta ahora. La única pega que tengo en ese sentido es la de la distribución más bien pobre que ha tenido en Eivissa, y que se ha solucionado en parte gracias a la buena voluntad de librerías como la Mediterrània y Deski. Pero en cualquier caso habrá ejemplares en la presentación».

Lo más visto