Síguenos F Y T I T R

Tatúm presenta en Formentera una amplia muestra de su arte plural

El pintor argentino residente en Mallorca inaugura una exposición en Sant Francesc

PEP TUR/J.H.
Alrededor de 30 obras de varios tamaños conforman la exposición que el pintor argentino Tatúm, residente en Mallorca desde hace muchos años, inaugura a partir de las ocho de esta tarde en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Sant Francesc. La muestra, en la que se combinan óleos, acrílicos, papeles, ceras y otras técnicas, permanecerá abierta al público hasta el próximo día 15.

Esta es la primera vez que Tatúm expone en las Pitiüses: «Tengo alguna conexión con la isla, porque la madre de mi mujer es de Formentera, y hemos aprovechado para pasar aquí unos días», apuntó el pintor, quién llegó a España en 1976 y al poco tiempo decidió instalarse en Mallorca, donde tenía amigos: «Aparte de pintar cuadros, a lo largo de mi carrera he creado decorados y escenografías. En los 80 trabajé mucho en ilustración, cómic y teatro. He hecho decorados, escenografías, he pintado telones, diseñado vestuario...». Muchos de sus trabajos para el mundo del teatro han sido con la compañía Iguana de Palma.

Un mundo, el del teatro, que apasiona a Tatúm por la colaboración con otras personas: «La pintura es un trabajo muy solitario y trabajar en el teatro supone un contacto con la gente, un trabajo en equipo, en el que compartes las decisiones. Además, me permite trabajar en un espacio en el que luego deben moverse los actores y no en un soporte plano», precisó el polifacético creador argentino.

Desde que en 1977 iniciará sus colaboraciones en prensa, exposiciones y demás, hasta la actualidad, Tatúm ha desarrollado (sobre todo en la isla de Mallorca) un amplio y variopinto curriculum profesional en las distintas facetas creativas que gusta de desarrollar: Dibujos en Ultima Hora y otros medios escritos; escenografía y elementos para el espectáculo «Canciones para mirar», de M.F. Walsh, en el Teatre Principal de Palma (1977); pintura murales en el Hard Rock Cafe de Calviá (1987); segundo premio del concurso de pintura «Mostra de cuina mallorquina» (1997), y pintura de telones para «Una nit al racó de plaça», entre otras actividades relacionadas con el arte.

Lo más visto