Con un ligero retraso sobre el horario previsto, la feria de arte Art.Ibiza 1999 abrió ayer sus puertas en el recinto ferial de Eivissa, en la que es su segunda edición. Un total de 25 galerías han acudido a la isla para mostrar a sus artistas, 270 en toda la feria que presentan más de 1.000 obras.
Unos minutos después de las ocho de la tarde, la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, entraba en el recinto ferial acompañada por el conseller de Interior del Govern, Josep Maria Costa; el vicepresidente del Consell, Vicent Tur; el conseller de Turisme del Consell, Josep Marí Ribas; la consellera de Cultura, Fanny Tur, y el concejal de Turisme del Ayuntamiento de Eivissa, Maurici Cuesta.
Los representantes de las instituciones iniciaron un detallado paseo por todo el recinto ferial. Pilar Costa, nada más acceder al interior se interesó por visitar el stand informativo del Consell Insular, tras lo cual se dirigió al espacio del que dispone la máxima institución pitiusa, y en el que se muestran las obras de una serie de artistas seleccionados por un comité creado para este motivo. De este modo, el stand institucional presenta los trabajos de Paco Romero, Enric Riera, Mario de Ayguavives, Rom-Ero y María Catalán.
Art.Ibiza 1999, además, ha instalado un espacio dedicado exclusivamente al pintor Will Faber, a quien se rinde homenaje en la presente edición. Por su parte, el Ayuntamiento de Eivissa ha habilitado un stand en el que se promocionan las exposiciones del Museu d'Art Contemporani (MAC) a través de las fotografías de Toni Pomar.