Tras 15 años de ausencia de las galerías ibicencas, la pintora inglesa Sarah Nechamkin, residente en la isla desde hace 30 años, inaugura a las ocho y media de esta tarde una exposición en el Casino de Ibiza titulada «Luz del Mediterráneo. La muestra, compuesta por 26 cuadros pintados con la técnica de témpera al huevo sobre papel, permanecerá abierta al público hasta el 7 de octubre. Salvo una serie sobre Marruecos, toda la colección está centrada en su visión de la isla realizada a lo largo de 20 años.
Nacida en Inglaterra, de padres rusos y de familia de artistas, Sarah Nechamkin comenzó desde muy joven a demostrar su talento artístico. Estudió en la Chelsea School of Art de Londres con profesores de la talla de Henry Moore, Graham Southerland y Robert Medley. Aunque comenzó pintando al óleo, al llegar a Eivissa, hace alrededor de 30 años, cambió está técnica por la tempera al huevo. Antes de instalarse en la isla, donde sigue residiendo en la actualidad, la pintora británica viajó por Àfrica del Norte y el Medio Oriente.
Artista de reconocido prestigio internacional, Sarah Nechamkin formó parte de la generación de creadores que se aglutinó en torno a la galería Ivan Spence de Dalt Vila. Su participación en 1971 en el «XI Salón de Agosto de Ibiza», donde obtuvo el tercer premio, la confirmó como uno de los sólidos valores de un movimiento pictórico en alza en aquella época.