El Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto celebrar la consecución del título de Patrimonio de la Humanidad con una gran fiesta popular, a la que estarán invitados todos los ciudadanos, según explicaron ayer fuentes municipales.
El Consistorio quiere que esta celebración sea lo más abierta posible y que en ella participen todas las personas y colectivos que han ayudado en algún momento a la consecución de esta denominación. A pesar de todo, todavía no se ha decidido ni la fecha ni la ubicación en la que se celebrará esta fiesta, entre otras cosas debido a que el alcalde, Xico Tarrés, se encuentra todavía en Marraquech junto al resto de la delegación pitiusa, que se desplazó hasta esta ciudad para seguir en directo las deliberaciones de la Unesco. Está previsto que mañana por la tarde lleguen al aeropuerto de la isla toda la representación pitiusa, según explican desde el Consistorio de Eivissa.
Además, el Ayuntamiento tiene previsto invitar al acto a diversas personalidades que han contribuido al éxito de la candidatura pitiusa. Entre otros nombres, se barajan los del ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, y el del presidente del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich. «Resulta muy difícil encontrar un hueco en las apretadas agendas de todas estas personas, por lo que todavía no podemos decir cuándo la podremos celebrar», explican desde el Consistorio.