El arte abstracto está siendo el preferido del público en la séptima edición del Supermercat de l'Art que se celebra en el Centre Cultural Alhadros desde el pasado mes de noviembre. Esta cita con el arte a precios económicos finalizará, según fuentes de la organización, a finales del presente mes, cuando en un principio estaba previsto que cerrara sus puertas el pasado sábado.
Los responsables de esta muestra indicaron que, si bien entre los años 1996 y 1998 el público mostró sus preferencias por el arte más figurativo, la tendencia ha variado notablemente en esta última edición.«Nos ha sorprendido bastante el interés por la abstracción que se ha dado este año», señalaron las mismas fuentes, las cuales se mostraron muy satisfechas por la respuesta del público.
Este Supermercat de l'Art abrió sus puertas el pasado 29 de noviembre. Casi 50 artistas firmaban las más de 1.500 obras, la mayoría de ellas pinturas, con las que se inauguró esta cita, cuyos precios oscilan entre las 7.000 y las 30.000 pesetas. El número de artistas, según los organizadores, ha supuesto un considerable aumento respecto a ediciones anteriores de este Supermercat.
El pintor ibicenco Carles Guasch se encuentra entre los artistas que han cosechado, de momento, más éxito en el Supermercat de Alhadros, junto a Lula Martins, William Fulljames y Luis María Ansorena. La carpeta que la organización no gubernamental Dignidad ubicó en esta cita y cuyos beneficios irán dirigidos a paliar las necesidades más urgentes de los niños más necesitados de Mozambique.