El ex actor Pablito Calvo, protagonista de películas como «Marcelino, pan y vino», falleció el pasado martes en una clínica de Alicante a los 51 años, informaron ayer fuentes de la dirección médica del citado centro.
La muerte de Pablo Calvo se produjo en la tarde del martes como consecuencia de un derrame cerebral, después de permanecer ingresado en la clínica Vistahermosa (Alicante) desde el pasado jueves, día en el que sufrió esta patología, precisaron fuentes familiares.
Su fallecimiento, «al que se le ha dado un carácter familiar e íntimo», no trascendió hasta ayer por la mañana, añadieron los familiares, que manifestaron que «el cuerpo sin vida de Pablo Calvo ha sido incinerado a las 13:00 horas».
Pablito, como así se le conocía en el mundo del séptimo arte, residía desde 1986 en Torrevieja (Alicante) junto a su mujer y su hijo, de 21 años, y dirigía un negocio inmobiliario. Con siete años de edad, Pablito Calvo fue seleccionado entre cientos de niños para encarnar al protagonista de «Marcelino, pan y vino», filmada en 1954.
Fruto del éxito de esta película tanto a nivel internacional como nacional, Pablito fue contratado para otras películas, entre ellas, «Mi tío Jacinto» (1956) y «Un ángel pasó por Brooklyn» (1957).