La Fundación Arco, una de las veinte instituciones que han participado en la XIX edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ha invertido hasta ahora veinte millones de pesetas en la adquisición de obras a unas quince galerías nacionales y extranjeras. La pieza más cara fue la del artista Wolgang Tillemas, adquirida a la Galeria Daniel Buchholz por 2.600.000 pesetas, mientras que otra de Efrain Almeida, de la Galería Canvas, solo supuso una inversión de 400.000 pesetas.
El Ayuntamiento de Palma de Mallorca que se ha sumado, por primera vez, a las iniciativas institucionales ha comprado seis obras por valor de 5.300.000 pesetas.
En la Galería Ferrán Cano compró una instalación de Josep Guerrero; en las Altair y Xavier Fiol que concurren juntas al certamen, se interesó por una obra de técnica mixta sobe tela de Ñaco Fabrer; en la Pelaires adquirió un trabajo de Guillem Nadal (Técnica mixta y bronce); en la Maior fue la denominada «L'home i la ciutat» de Amador y en la Joan Guaita, un collage de Bernardí Roig. A su vez la Fundación AENA, invirtió más de dieciséis millones para ampliar a su colección con obras de Cristina Iglesias, Juan Gopar y Jaume Plensa. La institución que se adelantó a las compras fue la Fundación Coca-Cola que el pasado jueves compró una obra de Susana Solano y un tríptico de Eulalia Valldosera.