El poeta y escritor Antonio Colinas y la periodista Concha García Campoy han recibido el encargo de la editorial segoviana Artec para escribir el libro oficial sobre la Eivissa reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El volumen aparecerá próximamente dentro de una colección dedicada a las Ciudades Patrimonio de España. Durante esta semana un equipo de la editorial se encuentran en la isla para fotografíar los lugares más emblemáticos de los recogidos en la declaración de la Unesco.
Aunque ninguno de los dos autores de los textos han nacido en Eivissa, ambos se reconocen ibicencos de adopción y, según explicaron ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera , están encantados del encargo. Antonio Colinas se ocupará de la información más histórica y científica «sobre los cuatro lugares que han sido reconocidos como Patrimonio: Dalt Vila, la necrópolis del Puig des Molins, el poblado fenicio de sa Caleta y las praderas de posidonias», señaló.
Por su parte, el texto de García Campoy dará «una visión personal» de los lugares reconocidos por la Unesco. «Me gusta hablar de los personajes de aluvión que llegaron a la isla; contar como lo que pasó en los años 30 es más importantes para mí que toda la epoca hippy y demás». «Pintores y artistas sobre todo, toda esa gente que en la entreguerra huyó de los fascismos y recaló en Eivissa dejando huella y dándole un carácter distinto a la isla», explicó la popular periodista. «Busco las otras miradas de aquellos artistas que vinieron y se implicaron de una forma total con la isla; la visión de aquellos últimos románticos», añadió.