Residente en Formentera desde niño, el joyero profesional y artista mediático Christian Konn inaugura a las ocho y media de mañana viernes en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Sant Francesc una original exposición titulada «Memòries, joies i altres prótesis». La muestra, que refleja los dos aspectos creativos del autor, como orfebre y colaborador de grupos teatrales (con La Fura dels Baus, entre otros), permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de agosto.
Alrededor de 30 joyas originales conforman la exposición de Konn; piezas realizadas a partir de chips y memorias viejas de ordenador, más piedra natural, cuarzo y silicio. Asimismo, también presentará una selección de fotografías de los espectáculos en los que ha trabajado, mostrando los automatismos y esqueletos realizados «y un pequeño interactivo, que enseñará las tripas de sus obras», explicó a este periódico Tania, su esposa y colaboradora en sus colaboraciones teatrales en Barcelona, donde residen desde hace doce años, «aunque nunca perdemos el contacto con la isla, donde volvemos a menudo por razones familiares y porque nos encanta Formentera», comentó.
Hijo de alemanes que se establecieron en la isla en 1974, su padre regenta dos joyerías en Formentera. Su progenitor fue quien le inició en el gusto por la orfebrería, «aprendiendo más tarde en Alemania, en un taller especializado en piezas única y restauración de antigüedades. Pero junto a las joyas, Christian Konn sintió también atracción desde niño por la mecánica, razón por la que su en su trayectoria profesional ha fundido ambas aficiones, ampliando la mecánica al mundo de la electrónica.