La concienciación medioambiental de todos aquellos viajeros que han escogido Eivissa como destino vacacional es el objetivo de la particular escultura que, desde ayer, decora uno de los rincones de la zona de recogida de equipajes del aeropuerto de Eivissa.
La Fundación Environment Versus Polution (EVP) ha logrado el permiso de las autoridades aeroportuarias para ubicar esta pieza en el interior de sus instalaciones. La escultura pretende reflejar, de un modo crítico, la contaminación que sufre tanto la superficie terrestre como la marina en las Pitiüses. Para ello, la fundación contó con la colaboración de dos artistas que trabajaron desinteresadamente aportando ideas para el proyecto. El grueso de la instalación representa bancos de peces de cuyos ojos brota una lágrima, metáfora, según Amanda Pi, una de las responsables de la fundación, del daño que causa el hombre en su entorno.
En la parte superior de la escultura puede leerse la leyenda «Bienvenido a Ibiza. ¿Nos ayudas a cuidarla?». Esta misma frase se repite, además de en castellano, en catalán, inglés, francés y alemán. Amanda Pi explicó ayer durante la presentación de la escultura que ésta permanecerá instalada durante un par de meses y agradeció a las autoridades aeroportuarias su colaboración con el proyecto. Igualmente, Pi adelantó que existe la intención de emprender una acción similar el próximo año en el mismo recinto. «Todos debemos colaborar para mantener la isla limpia», finalizó Pi.