Los representantes de la asociación cultural Pro Arte se sienten muy satisfechos de la iniciativa de realizar en la isla un Festival de ópera, ya que los tres conciertos que han conformado el evento han sido un éxito de público.
La clausura tendrá lugar a las diez de esta noche en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa y de nuevo se ha tenido que colgar el cartel de «No hay billetes», por lo que muchos aficionados se quedarán sin la posibilidad de disfrutar con las voces de los protagonistas de la velada, la soprano Eva María Haas, la mezzosoprano Katharina Dau y el bajo-barítono Tomasz Hajok, quienes estarán acompañados al piano por Leonhard Rieckhoff. Los beneficios de la recaudación irán destinados a la lucha contra el cáncer en Eivissa y Formentera.
El programa para esta última velada operística lo conforman una selección de piezas ligeras y populares de conocidas óperas y autores. La primera parte incluye «Cinque... dieci...» y «Se a caso», de «Las bodas de Fígaro», de Mozart; «La calunia», de «Il barbiero de Sevilla», de Rossini; «Carmen-Phantasie», de Bizet/Horowitz, y la habanera «Si tu m'aimes», de «Carmen», de Bizet. En cuanto a la segunda, la integran «Madamina» y «La ci darem la mano», de «Don Giovanni», de Mozart; «Barcarole», de «Los cuentos de Hoffmann», «Ach Ma Ma Mama», de Offenbach, y «Fissi si si» y «Axaxo», de «Genoveva de Brabant», del mismo autor.