La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogerá a las ocho de esta tarde la inauguración de la exposición de fotografías de Anna Lenz «Només la mar ho sap». La muestra, segunda parte de la que presentó en Formentera el pasado mes de julio, permanecerá abierta al público hasta el próximo día 22 y recoge imágenes de la Sala de Paper del Centre de Cultura de «Sa Nostra» en Palma y de la Sala de Cultura de Eivissa.
Precisamente, los espacios vacíos de estas salas han sido los modelos sobre los que ha trabajado la fotógrafa suiza, quien reside largas temporadas en Formentera. «Son casi fotos de arquitectura, pero para mí representan el mar. Entrar en la sala era como hacer fotografías de una caja cerrada, así que intenté abrir la caja, y si en Formentera abres una caja encuentra la tierra y el mar», explicó Lenz a este periódico con motivo de su exposición de Formentera, complementaria de la de Eivissa.
La autora de las imágenes explica en el catálogo que acompaña la exposición lo que la fotografía significa para ella: «Observar. Reflexionar. Demorarse. Extenderse sobre un asunto y continuar. Conversación. Avanzar. El arte forma parte de mi vida. A través de la fotografía tengo la posibilidad de expresarme, trasmitir ideas y descubrir nuevas imágenes».