Desde hoy y hasta final de mes estará abierta al público el plazo de matrícula de la nueva Escola Municipal de Música de Santa Eulària, una iniciativa incluida en el programa electoral del Partido Popular, según explicó ayer el alcalde, Vicent Guasch, en la presentación. El centro será el embrión de la futura orquesta y coral del municipio.
La Escola acogerá alumnos a partir de ocho años e impartirá clases de solfeo, instrumentos (flauta, saxofón, trompeta y clarinete), práctica vocal e instrumental de grupo. La metodología escogida será la del Conservatori Superior de Balears, compatible con las normas de la LOGSE y el centro está ubicado en el local polivalente que el Ayuntamiento ha inaugurado recientemente en el Club Náutico. La matricula cuesta 2.600 pesetas y la mensualidad será de 3.000. Las clases de este primer curso comenzarán el próximo mes de octubre.
El presupuesto inicial de la Escola es de cinco millones, que se irá ampliando según las necesidades lo vayan exigiendo; la financiación correrá a cargo del presupuesto municipal más la aportación de las cuotas de los alumnos. El centro estará dirigido por Jaume Manuel Ribas, con los profesores Elvira Ramon, Antoni Riera y Raúl Gálvez.