Como sucedió con el concierto del viernes, el Parc Reina Sofía se llenó ayer con los muchos aficionados que querían presenciar la segunda jornada del I Festival Músiques del Món, organizado por el Consell Insular.
El exótico grupo Musafir, más conocidos como los gitanos de Rajasthan, volvieron a sorprender y animar con su sonido, ritmos, vestimentas y danzas a los espectadores, tal hicieron el pasado año en las fiestas de Sant Agustí. A continuación, siguiendo una fuerte línea de contraste, el personal tuvo que hacer una adaptación geográfica rápida para engancharse, fácilmente, a los ritmos y la gracia de Berrogüetto, el popular grupo gallego de música celta, divertidos y profesionales. La velada se cerró con otro cambio notable de latitud musical y emocional; nada menos que al Brasil, de la mano nerviosa de Otto, reconocido representante de fama internacional del «mangue beat», mezcla de ritmos de las distintas tradiciones nativas de su país de origen pasados por la sofisticación electrónica.
Este primer Festival de música étnica internacional se cierra a partir de las ocho de esta noche con la actuación en la plaza de Sant Francesc de Formentera de Musafir y Diengoz. Este último grupo de percusión y baile procedente de Senegal fue el encargado de abrir el festival en Eivissa, animando a moverse a la notable multitud que se dio cita en el Parc Reina Sofía en la primera noche del encuentro, a pesar de las amenazas constantes de lluvia.