El portavoz de Cultura del Partido Popular, Joan Marí Tur, presentará el martes en el pleno del Govern las enmiendas que su grupo considera oportunas al presupuesto de Cultura para el próximo año. Entre ellas, que ascienden a un total de 985 millones de pesetas, figura una partida de 100 para la construcción de la delegación pitiusa del Conservatori, que pasará a la antigua sede de la Escola d'Arts i Oficis una vez que se encuentre un local para la delegación de la Conselleria de Educació, ubicada en el edificio de la Av. de España.
Entre el resto de las enmiendas que el PP presentará, destacan 100 millones de refuerzo en materias de normalización lingüística de los ayuntamientos; 40 para que las televisiones y radios locales ofrezcan más programación en catalán; 400 para la construcción de centros escolares en Eivissa; 50 para el futuro Museo de Formentera; 50 para la adquisición de fondos bibliográficos en los pueblos menores, y 200 para la adquisición de inmuebles para centros de actividades culturales, en colaboración con los ayuntamientos.
Marí Tur aprovechó ayer la rueda de prensa en la que informaba de esta propuesta para añadir que el PP estaba preocupado «de que a estas alturas todavía no están aprobados los presupuestos del Consell Insular para el 2001, cuando en los otros consells sí los tienen ya listos o casi; al menos la oposición tiene ya la información pertinente, algo que todavía no se ha hecho en nuestro Consell Insular», precisó.